Son compactas, versátiles e incluyen la capacidad de tomar video; sus precios son accesibles y la calidad fotográfica que ofrecen es más que buena para el fotógrafo ocasional e, incluso, para un amante de la fotografía. Son las cámaras digitales, cuya calidad y atributos fueron analizados por nuestro Laboratorio. Elija la mejor para usted.
En relación con los modelos estudiados hace tres años, en el presente análisis se detectó un refinamiento en la calidad de las funciones que ofrecen las cámaras digitales: pantallas LCD más grandes y con mayor nitidez, menús de configuración más sencillos de ajustar -algunos modelos incluyen información sobre el efecto que se logra al cambiarlos-, modos de disparo basados en "escenas" que hacen que el usuario menos conocedor logre fácilmente mejores fotos en distintas condiciones de luz -playas, museos, paisajes nocturnos-, grabación de video con audio -aunque de baja resolución- y otras más.
Por otra parte, el presente estudio muestra que una cámara digital con mayor resolución -cantidad de puntos que forman la imagen capturada en la foto- no necesariamente ofrece una mejor calidad de imagen, pues el aumento en la resolución sólo ayuda a capturar una mayor cantidad de detalles, pero no una mejor imagen.
Nuestro estudio se centró en dos tipos de cámaras digitales: las automáticas con controles básicos (la mayoría de las opciones para tomar una foto se apoyan en un modo de disparo automático basado en "escenas") y las automáticas con opción de ajuste manual (cuyos controles permiten definir manualmente características de disparo más avanzadas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario