En servicios de telefonía fija, celular, radiolocalización e internet, tienes derecho a exigir:
Que los proveedores exhiban y te informen el monto total a pagar y las tarifas de los principales servicios, así como las características, términos, condiciones, planes y cargos adicionales, sin importar la modalidad de la contratación.
Que en la publicidad, los precios y tarifas señalen el monto total a pagar incluyendo IVA.
Que en caso de promocionar de manera gratuita y por un plazo determinado servicios adicionales (los que no fueron originalmente contratados, como seguros, revistas, detalle de facturación, etc.), una vez vencida la promoción, sea el proveedor quien los cancele automáticamente, salvo que tú solicites expresamente continuar con el servicio adicional.
Que no te condicionen la prestación de un servicio al hecho de que contrates servicios adicionales.
Que una vez contratado el servicio, te proporcionen contrato o constancia que acredite la contratación. Si contratas por teléfono u otro medio electrónico, te deberán enviar a más tardar en la primera facturación, un documento en el cual se describan los términos del servicio contratado.
Que si hay publicidad ésta describa cuáles son las condiciones, términos y restricciones del servicio de manera clara, legible y sin contradicciones.
Si alguno de estos puntos no se cumplen, haz valer tus derechos presentando tu queja en la delegación Profeco más cercana o denunciando al 01-800-468- 8722.
Que los proveedores exhiban y te informen el monto total a pagar y las tarifas de los principales servicios, así como las características, términos, condiciones, planes y cargos adicionales, sin importar la modalidad de la contratación.
Que en la publicidad, los precios y tarifas señalen el monto total a pagar incluyendo IVA.
Que en caso de promocionar de manera gratuita y por un plazo determinado servicios adicionales (los que no fueron originalmente contratados, como seguros, revistas, detalle de facturación, etc.), una vez vencida la promoción, sea el proveedor quien los cancele automáticamente, salvo que tú solicites expresamente continuar con el servicio adicional.
Que no te condicionen la prestación de un servicio al hecho de que contrates servicios adicionales.
Que una vez contratado el servicio, te proporcionen contrato o constancia que acredite la contratación. Si contratas por teléfono u otro medio electrónico, te deberán enviar a más tardar en la primera facturación, un documento en el cual se describan los términos del servicio contratado.
Que si hay publicidad ésta describa cuáles son las condiciones, términos y restricciones del servicio de manera clara, legible y sin contradicciones.
Si alguno de estos puntos no se cumplen, haz valer tus derechos presentando tu queja en la delegación Profeco más cercana o denunciando al 01-800-468- 8722.
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