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Este espacio nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra. También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo. Asi como un estudio de mercado de los productos tecnologicos de los cuales podrá analizar y comparar cual es el que se adapta a sus necesidades y a sus bolsillos. Semanalmente encontrarás temas de interes sobre diferentes articulos tecnologicos, con dichas caracteristicas. ____________________________________________

ONIOMANIA...La historia


Oniomania (de los onios griegos = “para la venta”: es acuñado por el siquiatra alemán Emil Kraepelin) también conocido como el apego o shopaholism de las compras, el deseo obligatorio de hacer compras. Aunque no un DSM-IV reconoció desorden, el oniomania ha recibido recientemente la atención creciente de los medios. Similar a otros comportamientos obligatorios, víctimas experimentar a menudo los colmos y los puntos bajos asociados al apego. La compra genera un humor de la satisfacción para el adicto, se parece dar a su vida un significado y lo deja olvidarse sobre sus dolores. Mover hacia atrás generalmente en el país la sensación de una recompensa personal ha ido ya. Para compensar, la persona adicta va a hacer compras otra vez. Las mercancías compradas serán ocultadas o destruidas, porque la persona referida se siente avergonzada de su apego e intenta encubrirlo. Sin psicoterapia este desorden puede persistir una vida entera o hasta la ruina financiera de la persona adicta.

Las razones del oniomania son varias: miedos, depresiones, vacío emocional, autoestima baja. La compra es un intento para manejar estas sensaciones. La persona adicta consigue en un círculo vicioso. Las emociones negativas como cólera y la tensión conducen a comprar algo. La compra conduce a las sensaciones del pesar y de depresiones después de un a corto plazo. La persona adicta desea hacer frente a estas sensaciones a través de otra compra.

Las raíces de este apego se pueden encontrar a menudo en la juventud de la persona adicta: carencia del afecto y de la aceptación así como la carencia del amor y de la seguridad. La gente referida tuvo que ganar el afecto de su padre y no fue permitida para expresar sus sensaciones libremente. Experimentaron que no son importantes como persona. Como una remuneración ellos utilizó los juguetes. Como adultos que todavía no han aprendido apoyar su propia autoestima. Alguna gente sufrió como niño de necesidad material y hace compra-adicto debido a un sentimiento en curso de la privación. La compra se convierte en un reemplazo para el afecto.

El shopoholics supuesto no ha aprendido todavía hacer frente a conflictos. Los problemas en la familia, se preocupan para su trabajo o la soledad es reprimida comprando algo. Las mujeres particularmente desean luchar su infelicidad con su aspecto comprando ropas, maquillaje y la joyería, hombres tiende para comprar el equipo o computadoras técnico en lugar de otro.

Las condiciones sociales también desempeñan un papel importante: La compra se acepta y se apoya social. Las tarjetas de crédito facilitan el gasto del dinero así como los pedidos por correo vía catálogos o el Internet.

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