Seguros, todos compramos a veces más de lo que podemos permitirnos. Más de lo que nosotros necesitamos, y a veces, aún más de lo que deseamos. Existe un problema más profundo llamado el síndrome overbuying o también conocido como oniomania - compras obligatorias.
Es un problema obsesivo del desorden o del impulso-control… de hecho, sería difícil de encontrar cualquier persona en el campo de la comercialización, que pudiera admitir incluso existe. Sin embargo, la asociación psicologica americana lo reconoce, e incluso va en cuanto a llamar oniomania una forma de medicación del uno mismo contra la depresión. La mente humana anhela el estímulo de nuevas y diversas cosas, y las compras son una experiencia excitante para el oniomaniaco.
Desafortunadamente, son seguidos generalmente por un sentido fuerte de la culpabilidad o de la cólera dirigida a uno mismo… las muestras de la sensación o de ser fuera del control, puede causar felicidad alrededor de las compras, de la depresión, etc.
¿Los anuncios en la TV te excitan tanto (o más que) las demostraciones? ¿Pasas una tarde en la subasta, o un día en las ventas de garage apenas que compran… a veces cosas que realmente no necesitas o aún que no deseas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario