Oniomania o las compras obligatorias es un desorden verdadero y una amenaza mental así como a la salud financiera. Si sospechas que tú o alguien que sabes, tiene este problema, hay algunas cosas que pueden ayudarte a superarlo. Aunque no tienes el desorden específico, estas extremidades puedes todavía ayudarte a controlar tu gasto.
- No llevar las tarjetas de crédito a menos que hayas decidido de antemano sobre una compra particular que autoriza uno.
- No llevar un talonario de cheques a menos que sea absolutamente necesario. Si debes, limitar la cantidad de dinero en la cuenta de comprobación.
- Llevar una cantidad limitada de efectivo contigo.
- No jugar con tu dinero. Cuando tienes que intentar justificar compras, estás fuera de control.
- Permanecer lejos de la publicidad - levantarte y salir del cuarto si debes, cuando los anuncios vienen en la TV. Aprender a no hacer caso de ellos en compartimientos y periódicos.
- Aislarte del subconsciente o los mensajes no tan subconscientes… estén enterados que cuando te dicen que serás más hermoso, aceptable, seguro o de gran alcance cuando compras su producto, lo único que desean es tu dinero.
- Planear las actividades para guardarte lejos de áreas y de almacenes de compras. Elegir una comida campestre en el parque, una impulsión del país, un paseo de la bici, una visita a un amigo o familia en lugar de otro. Hacer una lista de posibilidades y cuando el impulso de hacer compras aparece, busca algo en la lista por hacer en lugar de otro.
- Si necesitas, ir a un consejero psicológico. Es más barato a largo plazo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario